La actriz y cantante DIVINA GLORIA debuta en la dirección con el documental “Sangre no es agua” el cual será estrenado a nivel mundial -vía streaming- en el 18° PUNTA DEL ESTE JEWISH FILM FESTIVAL

 

El 18° Punta del Este Jewish Film Festival - Festival Internacional de Cine Judío del Uruguay (FICJU®), dará comienzo este sábado 13 de febrero de modo virtual, con las proyecciones vía streaming, de manera GRATUITA PARA TODO EL MUNDO. Entre los films que se exhibirán tanto en Competencia como en la Muestra Informativa, sin duda sobresale el largometraje Sangre no es agua dado que el mismo significa el debut detrás de la cámara de la cantante y performer argentina Divina Gloria. Y con la aclaración de que esta emisión será el Estreno Absoluto en el Mundo del documental completo ya que no se ha emitido por ninguna otra pantalla, ni ha participado en ningún otro festival, ni siquiera ha tenido un preestreno ni en sala ni online.

Divina Gloria (Martha Gloria Goldsztern) se ha dedicado al arte escénico y audiovisual desde muy joven. Tanto en cine, teatro, música y televisión. En la pantalla grande debutó en 1975 en "Los Gauchos Judíos" de Juan José Jusid, con quien repetiría al año siguiente en "No toquen a la nena”. Ha participado en total en 15 largometrajes en donde resaltan su trabajo con realizadores debutantes como "24 hs. Algo está por está por explotar" de Luis Barone y "Marc, la sucia rata" de Leonardo Fabio Calderón. Como actriz de doblaje en los films de animación "Barbie también puede Star triste" de Agustina Carri, un corto donde ella hace la Voz de Barbie. Y "El Sol" largometraje y opera prima en solitario de Ayar Blasco. También participó en películas de género como la inédita "Un Viernes Negro II, la Maldición del Gato" de Leandro Montejano y Ezequiel Endelman. Y "Bruno Motoneta" de Pablo Parés, que es su última intervención como actriz en la gran pantalla.

 

 

Ha editado música en 3 Cds producida por Cachorro López, y el álbum "Lo divino" con la producción del también cantante Leo García. Ha hecho videoclips de sus temas dirigidos por el diseñador multimedia Alejandro Ros, y como actriz en vidoclips de Fito Páez con Joaquín Sabina, Los Auténticos Decadentes y el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el guitarrista, saxofonista y cantante Willy Crook.

 

En teatro debutó profesionalmente en 1980 con "El violinista en el tejado" dirigida por Wilfredo Ferrán. Además en las puestas de Pepe Cibrián Campoy como "Calígula" y "George Sand", ha sido dirigida por talentos de las tablas como Alberto Ure, Hugo Midón, Jean Francois Casanovas, José María Muscari, Francisco Javier, Julian Howard, Ricky Pashkus, y entre otros, Manuel González Gil. También compartió escenario con artistas provenientes e iniciados en el Under y el Off como Batato Barea, Ronnie Arias, Fabio Posca y Verónica Llinás.

 

Otra característica fue también la de participar y hasta dirigir piezas con una impronta de origen hebreo y judaico como "Klezmer Juice" (en Los Angeles, California), "Shalom Baby" (co-dirección de Pedro Onetto) y "Zeide Shike" (dirigida por Perla Laske). Para destacar también unas presentaciones especiales en Uruguay como "Esposa para dos" dirigida por el recordado Eduardo D’Angelo ("El hombre del doblaje" y fundador del mítico grupo Telecataplum). Y "Yo, el mejor de todos" junto a Carlos Perciavalle ("El Rey del Café Concert") en el Casino de Punta del Este.

 

La historia del film nace de una investigación de Mark Johnson sobre la familia Ariel donde Harry Ariel fue uno de los últimos actores del teatro yiddish en Inglaterra y había huido de Polonia en 1942, siendo el único de su familia de salvarse del Holocausto. Trata sobre los recuerdos de esa familia que llegan a Buenos Aires y presentan obras en Yiddish en el viejo Teatro Excelsioir, que se encontraba en la Avenida Corrientes justo enfrente del –por entonces- Mercado del Abasto. Son los abuelos de Divina Gloria los que vivieron en esas décadas. Cuenta con la dirección de Divina Gloria Y Cecilia Menis, quienes a su vez se hicieron cargo de la producción ejecutiva, y del guión junto a Johnson, y el aporte de la historiadora Paula Annaldo. La Menis también coordinó toda la producción, hizo cámara y fue una de los cuatro editores. El diseño del afiche es de Pablo Vega y la composición musical a cargo de Fito Páez junto con la comedianta.

Navegando en el mar
Prensa & Comunicación

Suscríbete y recibe todas las novedades del Festival

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon